Tabla de contenidos
Hablar de la Antigua Grecia es mencionar definitivamente sus imponentes infraestructuras convertidas hoy en monumentos históricos, las cuales fueron construidas hace miles de años atrás. El día de hoy hablaremos sobre la imponente, estilística y muy bella arquitectura de Grecia.
Por si no lo sabías, te contamos que la arquitectura griega ha sido desde tiempos inmemorables la base de la arquitectura mundial en distintas partes de la orbe.
Los materiales
Antiguamente, los materiales que usaban los griegos eran la madera como soporte o vigas para sostener los techos, mientras que para edificar y reforzar las paredes, columnas y muros utilizaban ladrillos. Sobre ellos, para la decoración implementaban materiales de lujo como el mármol o la piedra caliza, pero también algunos detalles de bronce y otros metales preciosos. No todas las construcciones eran sumamente lujosas, también existían las viviendas de la gente pobre, las cuales eran básicamente elaboradas en base a adobe.
Los estilos
Un gran ejemplo para notar la magnificencia de la arquitectura griega es visitar las ruinas de sus templos. Te darás cuenta instantáneamente que existían 2 tipos de estilos, el clásico o Dórico y el Jónico. El estilo dórico utilizaba mucho la madera y la piedra, mientras que el jónico intentaban destacar las proporciones esbeltas.
Los Templos
Entre los templos más destacables tenemos al Templo de Apolo, el cual se posa sobre la tierra de Corinto. Este santuario, a diferencia de muchos otros templos griegos, no guardaba la simetría exacta en proporción. Además te interesará saber que en vez de mármol se utilizó acabados en piedra. Otros de los templos que llaman la atención es el de Delfos, ubicado en las faldas del Parnaso, y construido en honor del dios Apolo y considerado por ende como uno de los lugares más sagrados de aquellos tiempos (2 mil años antes de la era común).