Aprendiendo de la cultura griega…

Cada vez que visitamos un país nos interesa aprender sobre la gente que lo habita, sobre todo cuando son culturas muy diferentes a las que estamos acostumbrados. Es evidente que la cultura griega se diferencia de las otras, quizás por su historia de años y años o quizás sólo por ser una cultura diferente y nada más que eso.

Los griegos representan la mayoría de la población en lo que respecta a datos de censo hechos en Grecia. Las minorías corresponden a macedonios, turcos y albaneses, que a su vez no cesan de ser muy significativas también. Casi la totalidad de los griegos son miembros de la Iglesia Ortodoxa Griega. Las diócesis ortodoxas en éste bello país tienden a ser pequeñas: hay 80 dentro de la Iglesia de Grecia, más ocho en la isla de Creta y cuatro en las Islas del Dodecanese , las mismas que están bajo la jurisdicción del Patriarcado Ecuménico. A su vez, es la misma Iglesia Griega la que se ha involucrado cada vez más en la actividad filantrópica, no sólo emitiendo declaraciones que expresan la posición de la Iglesia en temas de justicia social, sino también a través de la acción apostólica manteniendo muchos orfanatos, asilos de ancianos, hospitales… labor digna si las hay.

Si bien Grecia se está volviendo una sociedad urbana, la mayoría de los griegos se sienten todavía muy ligados a sus raíces rurales. Las estrictas leyes sobre el matrimonio y el divorcio y la posición social de las mujeres han sido mejoradas por legislaciones recientes.

Puedes visitar Grecia y quedar boquiabierto con diferentes costumbres que tienen, pero de todas formas admirarás y te interesarás cada vez más por aprender sobre éstas, ya que no por nada son considerados uno de los países más cultos del mundo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Los comentarios están cerrados.