Tabla de contenidos
Andalucía es una de las Comunidades Autónomas preferidas por las parejas. Y no es para menos, puesto que es un territorio repleto de ciudades que son ideales para disfrutar de una o varias jornadas inolvidables junto al amor de tu vida. Un claro ejemplo es el de Marbella. A continuación veremos las mejores ideas de planes románticos que puedes hacer con tu novio/a, marido o mujer en este municipio malagueño de 150.000 habitantes.
Alquilar un barco para surcar las aguas más románticas del Mediterráneo
Marbella es un lugar que invita a disfrutar del mar. No te preocupes si ninguno de los dos tenéis el título necesario para navegar con una embarcación, nosotros tampoco lo tenemos, y cuando estuvimos allí alquilamos un pequeño barco que no exigía de titulación desde la página de barcosmalaga.net y la experiencia fue estupenda.
Pero, ¿qué pasa si queréis estar más espaciosos o simplemente olvidaros del timón para que un profesional se encargue de ello? Una buena idea es la de alquilar un barco con patrón. Así pues, como puedes ver, no tener licencia no supone impedimento alguno para disfrutar de este plan que es idóneo para hacer en pareja.
Las aguas de Marbella son bastante calmadas, pero es que incluso antes de salir a alta mar ya estaréis gozando al máximo de la experiencia. Esto es debido a la belleza que desprenden los puertos en los que se pueden alquilar los barcos, tales como Puerto Banús y Marina de la Bajadilla.
Paddle surf para ver un atardecer inolvidable desde una ubicación privilegiada
En Marbella son numerosas las actividades acuáticas que se pueden realizar no solo en verano, sino también el resto del año. Precisamente esto es fruto de lo tranquila que suele estar el agua en esta parte de España. Uno de los planes que te recomendamos si vas con tu pareja es el paddle surf.
Concretamente, lo mejor que puedes hacer es salir al mar con la tabla de paddle surf en una hora específica para que, durante el transcurso de la actividad, los dos podáis deleitaros con un atardecer inolvidable.
Es destacable que incluso se organizan actividades de paddle surf al atardecer. El precio es más que razonable teniendo en cuenta que la puesta de sol no desaparecerá de vuestras mentes por muchos años que pasen.
Tour en kayak: una de las actividades que más unen a las parejas
Si nunca antes habéis practicado paddle surf, tal vez el hecho de tener que estar de pie encima de la tabla os dé un poco de miedo. ¿Y si os caéis? En verano no pasa nada, pero en otras épocas del año el agua puede tener una temperatura que no invite precisamente al baño. Si ese temor se apodera de vosotros, no os preocupéis: hay otro plan que también es muy recomendable y que es bastante similar. Se trata de hacer un tour en kayak.
El guía os llevará por los lugares más impresionantes que hay, pudiendo gozar durante el transcurso de la ruta de unas vistas espectaculares. Además, llegar a los puntos en cuestión exige sincronización entre los dos miembros que formáis parte de la pareja.
Remar acompasadamente es esencial para avanzar a buen ritmo. Es por ello que esta actividad se aconseja a las parejas de todas las edades. Incluso si es la primera vez que vais en kayak, no tendréis dificultades para hacerlo gracias a las instrucciones dadas por el profesional que os acompañará.
Pasear en bicicleta por Puerto Banús
Las actividades deportivas unen mucho a las parejas. Obviando la vía marítima, la terrestre también es ideal para estrechar los lazos con el amor de tu vida. Así lo demuestra el siguiente plan que consiste simplemente en recorrer las zonas más emblemáticas de Marbella en bicicleta.
Si no sabes exactamente qué trayecto realizar que sea atractivo y seguro, es aconsejable apuntarte a un tour en bicicleta. Desde TipsViajeros te recomendamos fervientemente el que va por Puerto Banús. Durante el trayecto es probable que os encontréis con otras parejas, por lo que es una actividad ideal para socializar.
Ir de compras
Los amantes del shopping están de enhorabuena, puesto que pocas zonas hay tan buenas para ir de compras como Marbella. Indistintamente de cuáles sean los gustos de la pareja, se ven satisfechos gracias a la enorme variedad de tiendas que se emplazan en esta ciudad de la provincia de Málaga.
Si los precios os echan para atrás, no tenéis por qué comprar para pasároslo bien. El simple hecho de ver escaparates o entrar en las tiendas para disfrutar del ambiente lujoso y exclusivo ya es más que suficiente.
Cenar en un restaurante romántico
En España hay muchas ciudades que están llenas de restaurantes románticos. Uno de los mejores ejemplos es el de Marbella. De hecho, hacer una lista es complicado, pero en TipsViajeros hemos seleccionado 10 restaurantes románticos en Marbella para que, sea cual sea el que elijáis, la satisfacción se apodere de vosotros.
No hay mejor manera de poner fin a una jornada llena de romanticismo. El ambiente tranquilo y las instalaciones acogedoras a la par que bonitas generarán una atmósfera en la que os sentiréis muy a gusto.
Tal vez creas que, en una zona como Marbella, ir a un restaurante romántico es muy caro. Sin embargo, optando por uno de los 10 a los que hacíamos referencia anteriormente, el desembolso a realizar no será estratosférico teniendo en cuenta lo bien que comeréis. Y es que la relación calidad-precio de todos ellos es inmejorable.