6 actividades para hacer Turismo de Aventura en Nueva Zelanda

Turismo de aventura en Nueva Zelanda

Es un país pequeño, sí, pero las actividades que se pueden hacer aquí son muchísimas. Por eso mismo, tenemos que hablar en este post de qué es lo que podemos hacer si pasamos un tiempo prolongado en esta región del mundo, y creemos que ya lo hemos visto todo. Porque también se puede conocer un país a través de las actividades que realizamos ahí, ya sea turismo cultural, de aventura, o incluso turismo religioso, si es lo que nos apetece. Pero hoy nos centraremos en el turismo de aventura. ¿Qué actividades podemos hacer? Descúbrelo mientras nos acompañas en este viaje.

Viajar a Nueva Zelanda es algo que poco a poco se está poniendo de moda. Aunque es un país lejano, merece la pena visitarlo por su naturaleza, por la gente, y por todo lo que tiene que ofrecer, natural y culturalmente. Además, es considerado el país más seguro del mundo, un lugar donde los policías no van con armas de fuego, y la tasa de criminalidad es baja (más información en nuestro post La seguridad en Nueva Zelanda: qué debes tener en cuenta durante tu viaje). Incluso la gente puede ir segura, andando descalza por la calle. Tiene miles de curiosidades, y por todas y cada una de ellas, Nueva Zelanda es una de tus mejores opciones para tus próximas vacaciones.

Actividades físicas y de diversión

El turismo de aventura es para aquellas personas que quieren algo de diversión a la par que quieren hacer esfuerzos físicos. Porque también es una forma muy loable para pasarlo bien, como cualquier otra. Y en Nueva Zelanda, puedes hacer este tipo de ejercicios, mientras descubres paisajes espectaculares, muy típicos de esta zona del mundo.

Senderismo

Así, una de las actividades más comunes es, por ejemplo, hacer senderismo, algo que podemos suponer que es muy cansado, pero que si quieres perderte por el mundo, es perfecto para descubrir nuevos lugares.

Tirolina

Otra actividad que podemos hacer es la de la tirolina, más conocida por estos lugares como canopy. Es fascinante ver el paisaje a vista de pájaro, aunque sea a toda velocidad. Esta actividad no es apta para aquellos que tienen miedo a las alturas, pero sí que es buena para perder ese miedo, dentro de lo que cabe.

Escalada

Además, lo puedes combinar con otro tipo de actividades físicas que también pertenecen al turismo de aventura, como es la escalada. Así que además de probarte a ti mismo, puedes ver qué es lo que tiene Nueva Zelanda para ofrecer y poner al alcance de tu mano.

Puenting

Es otra experiencia que puedes vivir si buscas adrenalina pura.

Trepar por los árboles

Otra cosa que debes hacer es la de trepar por los árboles. Cada vez más, se montan instalaciones con caminos entre árbol y árbol. Es un tipo de construcciones que no molestan al entorno, y que por tanto, son compatibles con la ecología y el Medio Ambiente. Además, este tipo de actividades, si las practicas con toda la seguridad necesaria, puedes hacerlo en familia, con niños pequeños, pero si tienes cierto nivel, puedes encontrar aquí gente con tus mismos gustos, y que se atrevan a subir un poco el nivel de esta actividad. Porque de vez en cuando, todos necesitamos retos.

Actividades acuáticas

Por último, no podemos olvidar las actividades acuáticas. Aquí incluimos el surf, por ejemplo. Aunque las playas de Nueva Zelanda no son tan buenas como las de Australia para este tipo de deportes de agua, sí que son ideales para practicar si antes no lo hemos hecho. Aún así, también podemos disfrutar de otro tipo de cosas, como es el submarinismo o incluso el buceo, pues las aguas de aquí son maravillosas y podemos encontrar arrecifes increíbles que nos dejarán sin aliento


En Get Your Guide tienen diferentes actividades para que puedas reservar con antelación:


¿A qué esperas? Nueva Zelanda está esperándote en busca de nuevas aventuras. Date prisa.

¿Qué te ha parecido este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Los comentarios están cerrados.